FANDOM

El aborto es un tema muy relevante en la sociedad hoy en día, en Colombia en el último año ha tenido mucha atención ya que ha estado en proceso de legalización, pero solo para unos casos especiales como lo son por violación, o si él bebe que se está esperando viene con alguna dificultad.

En Colombia varias mujeres quieren practicar eso, pero es una decisión muy importante en la vida de una mujer ya que tiene muchos riesgos para su salud que la pueden llevar hasta la muerte, sin embargo, si entramas al plano ético y religioso es de reconocer que el aborto no es aceptado ya que la decisión sobre la vida y la muerte solo la tiñe Dios. Al pensar es esta decisión se debe tener en cuenta que la vida es un don que nos regala dos para cuidarla, así como ese nuevo ser humano que llegaría a este mundo.

En conclusión, el aborto en Colombia es una decisión personal y depende de la ética, religiosidad y pensamiento de cada muere, quien es libre de decidir si por algina razón medica no tener a su hijo.